FANDOM

José Jonny Magallón Oliva (Ocotlán, Jalisco, México; 21 de noviembre de 1981) conocido simplemente como Jonny Magallón es un futbolista mexicano. Juega la posición de defensa central y actualmente juega en Mineros de Zacatecas del Ascenso MX.

Trayectoria Editar

Nació en la ciudad de Ocotlán, Jalisco el 21 de noviembre de 1981, desde pequeño se le notó su calidad y técnica. De familia con gran afición hacia el fútbol, su hermano mayor Raúl Magallón también fue futbolista. Su primer equipo de niño fue el Osos Grises dirigidos por su tío. Debutó en Primera División un domingo 13 de marzo de 2003, en el Torneo de Clausura 2003 de la Primera división mexicana contra el Club América, en el clásico del fútbol mexicano que terminó en empate a 3 goles, siendo dirigido por Benjamín Galindo. En dicho encuentro, Johnny Magallón ingresó de cambio, jugando su antigua posición de medio de contención. En el Apertura 2005 anotó su primer gol en la Primera división mexicana contra el Club San Luis en el estadio Alfonso Lastras abriendo el marcador que finalizó a favor del Guadalajara por 2:1.

En el Apertura 2006 fue el único jugador en disputar todos los minutos posibles en el torneo, al jugar los 90 minutos de los juegos desde la jornada uno hasta la final donde el Club Deportivo Guadalajara obtuvo el título sobre el Deportivo Toluca por un marcador global de 3:2 a favor de las llamadas 'Chivas', club en el que militaba el jugador.

El 2 de junio de 2012, se hace oficial el traspaso al Club León, después de 9 años en Chivas, se despidió del club que lo vio nacer, debido a que el técnico John van 't Schip, no requirió mas de sus servicios, la transacción fue de 5 millones de dólares.

El 17 de junio de 2016, Magallon se despidio del Club León, tras 4 años de vestir la camiseta sin poder renovar su contrato y por falta de minutos, despúes se fue a jugar con Lanús, solo jugo 2 partidos.

En 2017 llega a Mineros.

Clubes Editar

Club País Año
Club Deportivo Guadalajara Flag of Mexico México 2003 - 2012
Club León Flag of Mexico México 2012 - 2016
Club Atlético Lanús Plantilla:ARG 2016
Mineros de Zacatecas Flag of Mexico México 2017 - Presente

Selección nacional Editar

El 18 de enero de 2007 es parte de la Primera Convocatoria de Selección Nacional, en el pasado proceso del técnico Hugo Sánchez. Titular indiscutible que jugó todos los partidos en la Copa de Oro 2007 y Copa América Venezuela 2007.

El 2008 fue un año de ensueño para Jonny Magallón. En el primer duelo de preparación ante los Estados Unidos, el jugador del Guadalajara consiguió el doblete de goles con los que el cuadro azteca empató con los yanquis. El partido se llevó a cabo en el Estadio Reliant de Houston, Texas el día 6 de febrero. Con la salida de Hugo Sánchez, es considerado en la lista de Jesús Ramírez para enfrentar a Argentina, Perú y Belice; siendo titular en todos ellos. Con la llegada de Sven-Göran Eriksson, Magallón se mantiene en su posición y consigue una anotación de bolea contra Jamaica en el partido celebrado en el Estadio Azteca con motivo de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf el 6 de septiembre. Pero el final no fue bueno porque termina lesionándose tras el clásico América-Guadalajara y queda marginado para los últimos cotejos del tricolor.

En el 2009, Jonny Magallón regresa tras salir de la lesión que padeció y es convocado en los últimos partidos de Sven Göran Eriksson y posteriormente Javier Aguirre lo toma en cuenta para jugar la Copa Oro y finalmente los encuentros restantes del hexagonal, aunque en esta instancia ha experimentado una competencia fuerte debido al desempeño de varios compañeros dentro del equipo.

En el 2010, Magallon fue convocados para los amistosos e hiso la pretemporada en Avandaro, quedó en la lista final de 23 jugadores de Javier Aguirre, portando el número 19.

En el 2011, fue llamado por Luis Fernando Tena para disputar la Copa América sin embargo tuvo una lesion muscular y su lugar lo tomo su ex-compañero de Chivas Hector Reynoso López.

Estuvo en las convocatorias de José Manuel de la Torre desde el 2012 y 2013, partidos de la eliminatoria mundialista rumbo a Brazil 2014.

Palmarés Editar

Campeonatos Nacionales Editar

Título Club País Año
Liga MX Apertura Club Guadalajara Flag of Mexico México 2006
Liga MX Apertura Club León Flag of Mexico México 2013
Liga MX Clausura Club León Flag of Mexico México 2014

Campeonatos Internacionales Editar

Título Club País Año
InterLiga Club Guadalajara United_States.png Estados Unidos 2009
Copa Oro Selección de fútbol de México United_States.png Estados Unidos 2009

También en FANDOM

Wiki al azar