FANDOM

Óscar Alexander Whalley Guardado (Zaragoza, España, 29 de marzo de 1994) es un futbolista español de padre británico y madre mexicana. Juega de portero en el Real Sporting de Gijón de la Primera División de España.

Trayectoria Editar

Ingresó con doce años en la cantera del Real Zaragoza y llegó al Real Zaragoza "B" en la campaña 2013-14,2 en la que consiguieron el ascenso a Segunda División B.3 Debutó con el primer equipo en Segunda División en la misma temporada durante un encuentro contra el Real Sporting de Gijón disputado en el estadio de La Romareda que finalizó con el resultado de 1-1.

El 10 de julio de 2015 se confirmó su cesión a la S. D. Huesca para la temporada 2015-16.5 El 8 de agosto de 2016 se desvinculó del Zaragoza para fichar por el Real Sporting de Gijón.

Selección nacional Editar

Optó por competir con la selección española sub-21 cuando tenía la posibilidad de jugar con las selecciones inferiores de México o Inglaterra, por ser hijo de madre mexicana y padre inglés. Debutó el 12 de noviembre de 2014 ante Bélgica; ingresó al terreno de juego en el minuto 56 del partido y recibió dos goles en una derrota del combinado español por 4-1.

Club País Año
Real Zaragoza "B" España 2013-2014
Real Zaragoza España 2014-2015
S. D. Huesca España 2015-2016
Real Sporting de Gijón España 2016-

También en FANDOM

Wiki al azar